Jugadores de O'Higgins arriesgan dos años de castigo por no presentarse al control de doping

Matías Sepúlveda y Fabrizio Ramírez llegaron atrasados al control de dopaje que se realizó en el partido perdido 3 a 0 con Huachipato en septiembre pasado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Una terrible noticia recibieron los jugadores de O'Higgins, Matías Sepúlveda y Fabrizio Ramírez, luego de que se les informara que podrían recibir dos años de castigo por llegar atrasados al control de dopaje, dispuesto en la caída 3 a 0 que sufrieron los celestes frente a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua y en septiembre de este año.

La situación, según cuenta La Tercera, se da luego de que ambos futbolistas llegaran a la sala de dopaje cuando los encargados de realizar las muestras ya no estaban en el estadio rancaguino. Esto, según apunta el citado medio, se habría provocado debido a que el técnico Marco Antonio Figueroa no los dejó salir del camarín, ya que los estaba reprimiendo en su charla postpartido.

"La negativa o resistencia, sin justificación válida, a una recogida de muestras tras una notificación hecha conforme a las normas antidopajes aplicables, o evitar de cualquier otra forma la recogida de muestras", dice el Código Mundial de dopaje, que tiene sentenciado a ambos jugadores.

La goleada le habría afectado mucho al Fantasma y por eso, cuando el encargado de la Comisión Nacional de Control de Dopaje los fue a buscar, Figueroa no los dejó pasar e incluso habría insultado al comisario. Tras eso, los funcionarios se fueron y los jugadores no pudieron hacer el trámite respectivo.

El tajante diagnóstico del presidente de Iquique: "Queremos que el torneo se suspenda y no haya descenso"

Cesare Rossi dejó claro su deseo sobre el torneo y señaló que "no están dadas las condiciones para realizar un evento deportivo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo