La noche en que La Roja se rebeló y realizó un minuto de silencio por la muerte de Camilo Catrillanca

Hace casi un año, Chile jugó un amistoso con Honduras en Temuco. Previo al encuentro, ambos seleccionados rindieron homenaje al fallecido comunero mapuche.

Por El Gráfico Chile

El 20 de noviembre de 2018, la Roja venció 4-1 a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco. Sin embargo, no fue un amistoso como todos los demás, porque el encuentro se jugó en medio de mucha tensión, solo habían pasado unos días de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Los seleccionados nacionales le solicitaron a la ANFP hacer un minuto de silencio antes del partido con los bicolores, sin embargo, no obtuvieron la respuesta que querían.

Ante eso, los jugadores de la Roja terminaron rebelándose a la determinación del organismo y el plantel chileno, liderado por Gary Medel, se acercó a sus rivales para invitarlos a hacer un círculo en el centro de la cancha, acción que recibió los aplausos del público asistente.

También el encuentro es recordado por el homenaje que realizó Jean Beausejour, quien tiene ascendencia mapuche y es activista de los pueblos originarios. El zurdo realizó un hermoso gesto con el pueblo mapuche y estampó en su camiseta su apellido materno, Coliqueo.

Beausejour Photosport

"Todas las víctimas son iguales, todas tienen el mismo dolor, queríamos dar un gesto de reflexión el gesto es una señal de paz, no es una señal de división. Lo que más queremos como Selección queremos unión, porque es lo que más nos une, esperemos que este conflicto chileno-mapuche se supere", señaló el jugador de Universidad de Chile tras el partido.

Además, las palabras y la acción del ex Colo Colo para homenajear a la comunidad mapuche, recorrieron el mundo, siendo destacadas por la BBC.

Datos del partido:

  • Chile 4-1 Honduras
  • Goles: Arturo Vidal (9' y 35' ), Alexander López (40'), Alexis Sánchez (61') y Nicolás Castillo (83').
  • Estadio: Germán Becker de Temuco.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo