El Gráfico Chile

“Entenderás esto cuando ganes el sueldo mínimo”: Flavio Maestri defendió al pueblo chileno en acalorado debate en Perú

El ex seleccionado peruano, quien en nuestro país defendió los colores de la U, manifestó: “¿Los reclamos para qué sirven? Para conseguir cosas. Si tu reclamas y no consigues cosas, tienes que seguir hasta lograr algo”.

Luego de que los jugadores de la Roja decidieran no jugar el amistoso ante Perú en Lima, el estallido social chileno se tomó varios espacios en la prensa deportiva del vecino país. De dicho modo, en Fox Sports Perú se produjo un acalorado debate con Flavio Maestri como protagonista.

El ex seleccionado incaico, quien entre 1998 y 2001 defendió los colores de Universidad de Chile, defendió al pueblo chileno tras los juicios que hizo el periodista Eddie Fleischmann sobre las manifestaciones en nuestro país.

Fleischmann centró la discusión sobre la crisis en Chile en los episodios de violencia, lo que comenzó a generar la molestia de Maestri. Para el ex delantero, la postura de su colega generaliza el modo en cómo los chilenos han protestado en estos días de estallido social.

«No puedes generalizar que el chileno está a favor del vandalismo«, exclamó Maestri, insistiendo que «no le puedes echar la culpa al chileno común y corriente. Hablas en general de que los chilenos están destruyendo. Siempre en una manifestación hay infiltrados«.

Fleischmann también cuestionó que el pulso del estallido chileno siga estando en las calles con las correspondientes manifestaciones y no en un debate de mayor corte institucional para que así se pueda cambiar la Constitución.

Ante ello, Maestri arremetió: «¿Los reclamos para qué sirven? Para conseguir cosas. Si tu reclamas y no consigues cosas, tienes que seguir hasta lograr algo, ¿Para qué sale la gente a pedir lo justo? No puedes salir un día y después meterte en tu casa«.

«Vas a entender esto cuando ganes el sueldo mínimo. El día que tu ganes el sueldo mínimo vas a entender todo lo que está pasando en Chile«, remarcó.

Críticas a los jugadores de la Roja

Por otro lado, el periodista Eddie Fleischmann reprochó la decisión de los jugadores de la Roja de bajarse del amistoso ante Perú. «Según ese criterio, Venezuela no debería jugar hace diez años, su crisis es enormemente más grande que la de Chile en este momento. La de Chlie es muy delicada, pero lo de Venezuela es mucho más grave y lleva muchos años«, dijo.

«No tienen que parar, tienen que competir, sus vidas tienen que continuar, el país tiene que seguir«, insistió.

En este punto, la respuesta corrió por parte de Julinho, brasileño nacionalizado peruano que es uno de los mayores ídolos de Sporting Cristal, y que también forma parte del panel de Fox Sports. «¿Tu crees que la fecha FIFA está por encima de los problemas sociales que atraviesan las mismas familias de los jugadores?«, tiró y manifestó: «estoy de acuerdo con Flavio Maestri«.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=221&v=vDk6XKjlLkg&feature=emb_logo

Tags

Lo Último


Te recomendamos