México logra una dramática victoria sobre Holanda y va por un nuevo título en el Mundial Sub 17

Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, la selección azteca se impuso por 4-3 en la tanda de penales y avanzó a la final de la Copa del Mundo Brasil 2019.

Por El Gráfico Chile

México se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub 17 Brasil 2019 al lograr una dramática victoria en la tanda de penales sobre Holanda, este jueves en encuentro disputado en el Estadio Bezerrão de Gama.

En tiempo reglamentario igualaron 1-1. Youri Regeer puso en ventaja a los europeos a los 74', sin embargo cinco minutos después apareció Efrain Álvarez para marcar la igualdad.

La definición a penales no comenzó bien para México ya que el propio Efrain Álvarez falló su tiro. Sin embargo la serie se cerró con los aztecas festejando luego de que Regeer, el mismo que había abierto el marcador el tiempo reglamentario, errara en su lanzamiento. Los norteamericanos se impusieron por 4-3 desde los 12 pasos.

Con esta victoria, México se instala en la final de la Copa del Mundo Brasil 2019, a la espera de su rival que saldrá entre la selección local y Francia. El Tri va por su tercera corona en el Mundial Sub 17 tras sus títulos en Perú 2005 y México 2011.

Paraguay derrotó a Bulgaria y sumó confianza de cara a las Clasificatorias

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se impusieron por la cuenta mínima al combinado europeo, con solitaria anotación del volante Miguel Almirón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo