Contra Novak Djokovic: Chile tuvo un duro sorteo de cara a la ATP Cup 2020

La escuadra nacional quedó emparejado en el complejo grupo A junto a Serbia, Francia y Sudáfrica. Todos los equipos irían con sus mejores hombres.

Por Aton Chile - El Gráfico Chile

A comienzos del 2020 se disputará en Australia la primera versión de la ATP Cup, torneo que revive el Mundial de tenis, y al que Chile clasificó gracias a la buena temporada de Cristian Garin (34°). Para ese torneo, la organización oficializó la presencia del equipo nacional como los últimos 6 países en conseguir boletos entre los 24 participantes, y además dio a conocer los rivales del conjunto nacional.

Pese a clasificar, Chile tendrá una compleja tarea luego de quedar emparejado en el Grupo A, nada menos que con la Serbia de Novak Djokovic (2° del mundo), Francia, que cuenta con Gael Monfils (10°), y Sudáfrica de Kevin Anderson (92° y ex 5° del orbe). Estas series se disputarán en Brisbane.

El elenco nacional debutará el 3 de enero ante Francia, mientras que su segunda llave será el 5 de enero contra Sudáfrica y cerrará el 7 de ese mes frente a Serbia (todos los cotejos serán a las 21 horas de Chile).

Los galos confirmaron a Monfils y Benoit Paire (24°) como singlistas, los africanos a Anderson y Lloyd Harris (101°) y los balcánicos a Djokovic y Dusan Lajovic (35°). En tanto, Chile contará con Garin, Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (326°) y Hans Podlipnik (128° en dobles).

El certamen se disputará desde el 3 al 12 de enero en superficie de cemento y clasificarán a cuartos de final los ganadores de las seis zonas, además de los dos mejores segundos.

Estos son todos los grupos de la ATP Cup 2020:

Grupo A: Serbia, Francia, Sudáfrica, Chile.

Grupo B: España, Japón, Georgia, Uruguay.

Grupo C: Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Moldavia.

Grupo D: Rusia, Italia, Estados Unidos, Noruega.

Grupo E: Austria, Croacia, Argentina, Polonia.

Grupo F: Alemania, Grecia, Canadá, Australia.

Chile en las Finales de la Copa Davis 2019: Rivales, días, horarios y quién transmite por TV

El equipo chileno con Cristian Garin y Nicolás Jarry a la cabeza tendrá una durísima tarea en este inédito formato de la Ensaladera de Plata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo