El llamado del Sifup: "Que la gente se siga manifestando en un estadio, nosotros los jugadores también lo vamos a hacer"

El secretario del Sindicato de Futbolistas, Luis Marín, manifestó que su organización está por el regreso de la actividad profesional. "Eso le permite a mucha gente trabajar", afirmó.

Por Rodrigo Realpe y Nicolás Valenzuela

Después del inédito Consejo de Presidentes que se llevó a cabo este jueves en la sede de la ANFP, en el que se acordó una nueva fecha para el retorno del fútbol profesional en Chile, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hicieron un llamado a los hinchas, para que se adhieran al regreso de la actividad profesional en nuestras canchas.

El secretario del Sifup, Luis Marín, partió destacando que "es un hecho histórico en el fútbol chileno, por primera vez los jugadores pudieron ingresar al Consejo de Presidentes. Es un logro importantísimo que el jugador sea escuchado y esperemos que no sea esta vez la primera y la última".

Tras ello, el mundialista en Sudáfrica 2010 comentó que "se han abierto muchos a poder dialogar, a buscar una solución, en base al desarrollo de la actividad, que el futbolista pueda volver a jugar y que eso le permita a mucha gente poder volver a su fuente laboral".

Sebastián Moreno y el regreso del Campeonato Nacional: "El fútbol no rivaliza con las demandas sociales"

El presidente de la ANFP analizó la reprogramación del fútbol chileno e indicó: "No se descarta jugar algunas de las fechas a mitad de semana".

En dicho contexto, Marín estableció que "después de una complicación como la que estamos viviendo hoy, que el fútbol ayude a volver un poco a la calma creo que es beneficioso. Que la gente se siga manifestando en un estadio, nosotros los jugadores también lo vamos a hacer. El fútbol no está ajeno a las demandas sociales, apoyamos, compartimos, muchos de nosotros hemos estado en las calles marchando con la gente. Nos comprometemos, queremos buscar la continuidad, que el jugador pueda jugar y eso le permite a mucha gente trabajar".

El ex arquero de O'Higgins y Unión Española, entre otros clubes, afirmó que "los jugadores hemos tenido una postura muy clara y la hemos mantenido en el tiempo: el jugador siempre ha estado abierto a poder volver a jugar, porque sabe lo que significa la gente que trabaja en torno al fútbol".

"Hacemos un llamado a todas las barras que si se quieren seguir manifestando, que lo hagan desde las canchas, que vayan que lo hagan con nosotros, el jugador también se va a manifestar", remató.

¿Fútbol chileno a Argentina? Los planes de emergencia que maneja la ANFP en caso que el Campeonato siga postergado

Desde Quilín analizan diferentes alternativas para que el Campeonato Nacional se siga jugando y no tener que suspenderlo. La idea es evitar cualquier riesgo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo