El Gráfico Chile

Thierry Henry fue oficializado como entrenador del Montreal Impact y dirigirá a un ex compañero del Barcelona

El otrora goleador francés volverá a la Mayor League Soccer. Luego de retirarse como jugador en el New York Red Bulls, ahora estará en el banco comandando al cuadro canadiense.

El francés Thierry Henry fue nombrado este jueves como nuevo entrenador del Montreal Impact, equipo canadiense que se encuentra en la Conferencia Este de la Major League Soccer de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En ese sentido, Tití seguirá trazando su camino como DT. Debutó en un banco en el 2016, cuando se desempeñó como técnico asistente de la Selección de Bélgica. Luego estuvo en su club formador, el Mónaco, disputando 19 partidos, de los cuales sólo ganó cuatro.

Tras cuatro años como entrenador, el ex goleador del Arsenal volverá a Norteamérica, ya que su retiro del fútbol fue en el New York Red Bulls, club en el cual disputó 135 partidos, anotando 52 goles.

Recomendado

«Es un honor convertirse en entrenador del Montreal Impact y volver a la MLS. Es una liga que conozco y donde lo pasé muy bien. Estar en Montreal es algo extraordinario. Siempre he tenido un ojo en este club y ahora estoy aquí», comentó el otrora goleador francés en un comunicado del equipo que anunció su llegada.

Otro dato interesante de su arribo al Impact es que dirigirá a su ex compañero en el Barcelona, Bojan Krkic, con quien compartió camarín entre el 2007 y principios del 2010.

Con 42 años, el astro francés volverá a un campo de juego, nuevamente como entrenador.

 

Tags

Lo Último