El Gráfico Chile

¿El último intento? ANFP y los clubes acuerdan retomar el fútbol el próximo fin de semana

Tras el Consejo de Presidentes los dirigentes y el directorio encabezado por Sebastián Moreno lograron acordar volver a la actividad conforme avance la situación del país.

Los intentos para que el fútbol chileno retome su actividad, en medio de la crisis social que golpea al país desde hace casi un mes, ha tenido a la ANFP y a los clubes prácticamente de cabeza tratando de buscar una solución ante el inminente cierre de año.

Este miércoles, el directorio encabezado por Sebastián Moreno y los dirigentes de los 32 clubes del profesionalismo se reunieron en un extraordinario Consejo de Presidentes llevado a cabo en Quilín con el fin de zanjar definitivamente la discusión.

En una cita que se extendió por más de dos horas, la plana mayor del organismo discutió con los timoneles la forma en que la actividad debe volver dentro del mediano plazo. En esa línea, la tesis fuerte de Moreno y compañía fue que si el fútbol no vuelve, la industria quebraría al no recibir los millonarios montos correspondientes al Canal del Fútbol (CDF).

El argumento del ente rector rector tomó fuerza entre los clubes, quienes decidieron tomar la propuesta del directorio: El Campeonato Nacional volverá el próximo fin de semana con la fecha 26 en caso de Primera División, y con la fecha 28 de Primera B, quien aún debe resolver cuándo jugará los suspendidos duelos entre Magallanes frente a Cobreloa, y San Luis ante Santiago Morning.

Con el mapa nuevamente reordenado, el Torneo Nacional de Primera División culminaría el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, lo que obliga a la ANFP a programar dos fechas a mitad de semana. Con la disputa de la 26° fecha, el organismo evita llevar a cabo por temas de seguridad el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, correspondiente a la jornada 25, la que deberá ser reacomodada en el ajustado calendario.

En tanto, la Primera B también retornará el próximo fin de semana, aunque la disputa de una liguilla por el ascenso, y posterior final, obliga a la ANFP estirar el campeonato hasta el fin de semana del 28 y 29 de diciembre. La programación de las semifinales de Copa Chile aún no está definida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos