Con Florentino Pérez como primer presidente fue creada la nueva Asociación Mundial de Clubes de Fútbol

Ocho representantes de los principales equipos del planeta se reunieron en Zúrich para dar inicio a la organización, que tratará los temas relacionados al nuevo formato del Mundial de Clubes que se disputará en China en el 2021.

Por El Gráfico Chile

Este viernes, la FIFA organizó en sus dependencias de Zúrich, Suiza, un almuerzo con presidentes de algunos de los principales equipos del planeta, creando en la cita un nuevo organismo regulador: la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA, por su sigla en inglés).

A la reunión asistieron representantes de Real Madrid (España), Milan (Italia), Boca Juniors y River Plate (Argentina), América (México), Auckland (Oceanía), Guangzhou Evergrande (China) y Mazembe (Congo), designando a Florentino Pérez como presidente.

En ese sentido, la máxima autoridad del cuadro merengue fue elegido como líder para analizar los temas relacionados con el nuevo formato del Mundial de Clubes, que tendrá 24 equipos en la edición que se celebrará en China en el 2021.

En ese contexto, el organismo tendrá la misión de vincular a los clubes de los seis continentes del planeta y mejorar la comunicación con la FIFA.

"Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021″, explicó Florentino una vez terminada la reunión.

Con respecto a los objetivos del nuevo formato de la máxima competencia a nivel de equipos, indicó: "Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA".

Finalmente, se espera que la WFCA cite a todos los clubes que participen o sean candidatos para el Mundial e, incluso, a otros equipos que quieran aportar a la discusión para el desarrollo del fútbol.

Así será el revolucionario Mundial de Clubes 2021 que fue aprobado por la FIFA

El torneo se realizará con 24 clubes, incluyendo ocho de la UEFA y seis de la Conmebol, el cual se disputará cada cuatro años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo