Los futbolistas dialogarán con las barras para que no intenten boicotear el regreso del fútbol chileno

Los capitanes conversarán con sus respectivas hinchadas con el fin de que el próximo fin de semana se reanuda el Campeonato Nacional.

Por Rodrigo Realpe V.

La presencia de varios futbolistas durante el Consejo de Presidentes que se realizó en la sede de la ANFP, sirvió para unir fuerzas e intentar dar un mensaje irrestricto de unidad para trabajar en el pronto retorno del fútbol chileno.

Si bien la tarea no es fácil. Luis Marín, en representación del Sifup; y los futbolistas Johnny Herrera, José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Nicolás Peric participaron en un cruce de ideas con el directorio de la ANFP y el Consejo de Presidentes donde varias ideas se pusieron sobre la mesa.

Una de ellas fue proponer un intento de comunicación entre los capitanes y las barras de cada club para evitar un nuevo boicot del fútbol chileno el próximo fin de semana.

"Hacemos un llamado a todas las barras que si se quieren seguir manifestando, que lo hagan desde las canchas, que vayan que lo hagan con nosotros, el jugador también se va a manifestar", dijo Luis Marín tras la cita.

En esa línea, Nicolás Peric señaló que "queremos invitar a nuestros hinchas a comunicarnos, a estar cercanos, invitarlos a protestar en paz, porque creemos que el estadio es sagrado para nosotros y para ellos. El estadio es un lugar súper apropiado para tener un momento junto a nosotros para hacer notar el malestar contra el sistema pero de forma pacífica".

Otra idea que surgió en la instancia fue la de Esteban Paredes, quien le solicitó a la ANFP la posibilidad que las barras ingresen con "lienzos sociales" a los estadios, con el fin de que manifiesten de manera pacífica sus demandas, aunque dependerá de la autorización de la Intendencia.

Si bien las Bases del Campeonato no permiten expresiones políticas dentro de un recinto deportivo, a estas alturas en Quilín prefieren no complicar aún más las cosas dado el actual escenario.

De no ocurrir ningún inconveniente en los próximos días y si los capitanes logran un acuerdo con sus respectivas hinchadas, el fútbol volverá a jugarse el próximo fin de semana tras cuatro semanas de suspensión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo