Capitán de Argentina y serie de Copa Davis contra Chile: "En lo deportivo siempre fue un clásico, se sienten nervios extra"

El ex tenista trasandino Gastón Gaudio se refirió a la serie que enfrentarán ante el equipo de Nicolás Massú por el Grupo C de las Finales del Grupo Mundial.

Por El Gráfico Chile

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, adelantó la serie que enfrentarán frente a Chile el próximo martes 19 de noviembre y dentro de su discurso, destacó la fuerte rivalidad tenística histórica que han tenido ambos países desde hace años y que volverá a chocar en las Finales del Grupo Mundial.

Además, para el Gato existe un ingrediente extra a lo deportivo, y que tiene que ver por los momentos sociales y políticos complicados que viven ambos países, además de otros de la región.

"Se acerca el partido contra Chile y ya empiezan los nervios, pero en general contento y felices de estar acá, entre los 18 mejores del mundo, jugando un Mundial del tenis, que no es poco y se acerca el clásico contra Chile, donde hay nervios extra aparte del tenis, pero felices", apuntó Gaudio a Fox Sports.

"Son nervios que son un poco de todo, no sólo lo que pasa en Chile, Argentina, Bolivia y toda la región donde no pasamos momentos fáciles. Con respecto a lo deportivo, jugar con Chile siempre fue un clásico y se sienten nervios extra, más allá de los tenístico y eso los jugadores lo sienten, y lo viven por lo que es también, un Mundial que se juega por primera vez algo así", agregó.

El duelo entre chilenos y argentinos por el Grupo C de las Finales del Grupo Mundial de la Copa Davis se realizará el próximo martes 19 de noviembre, en el recinto de la Caja Mágica de Madrid, España. Luego, Chile jugará frente a Alemania, en el mismo grupo, el jueves 21.

Garin tuvo un inédito partido de práctica antes de las Finales de la Davis y bajo la atenta mirada del Chino Ríos

La primera raqueta chilena enfrentó al británico Daniel Evans (42°), aprovechando que no serán rivales directos en el grupo y dado el nuevo formato de la Copa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo