Las selecciones de Ecuador y Uruguay festejaron en su primer encuentro correspondiente a la fecha FIFA de noviembre. Los de Jorge Célico vencieron 3-0 a Trinidad y Tobago, mientras que los de Óscar Washington Tabarez se impusieron por 2-1 sobre Hungría. En ambos casos, destacó la importante presencia de jóvenes jugadores, con miras a las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022, las que comenzarán en marzo del próximo año.
PUBLICIDAD
Ecuador, en duelo disputado en Portoviejo, presentó un joven equipo ante Trinidad y Tobago. Entre esos valores de recambio sobresalen el arquero Johan Padilla de El Nacional, el central Félix Torres del Santos Laguna, el mediocampsita Alan Franco de Independiente del Valle y el delantero Michael Estrada de Macará.
Franco, que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana 2019, abrió la cuenta en favor de los ecuatorianos a los 29′, mientras que el experimentado Enner Valencia, quien ingresó a los 58′ por Estrada, marcó los otros dos goles de la jornada, a los 71′ (de penal) y a los 85′.
https://www.youtube.com/watch?v=uPEkSNfs4M8
Por su parte Uruguay, que jugó como visita en Budapest, se presentó con un once mixto. Inamovibles como Diego Godín, Luis Suárez y Édinson Cavani compartieron equipo con jóvenes como Giovanni González (Peñarol), Matías Viña (Nacional) y Brian Rodríguez (Los Ángeles FC).
Cavani abrió la cuenta para los charrúas a los 15′ mientras que el joven Rodríguez, mediapunta de 19 años que en agosto pasado pasó de Peñarol a Los Ángeles FC de la MLS a cambio de 8 millones de dólares, marcó el segundo para la Celeste a los 21′. El descuento de Hungría fue obra de Ádám Szalai a los 24′.
Lo que viene para Ecuador es el amistoso ante Colombia en Nueva Jersey, mientras que Uruguay tendrá que enfrentar a Argentina en Tel Aviv.
https://www.youtube.com/watch?v=3yHmiiwPFp0&t=5s