El Gráfico Chile

Equipo de Copa Davis solidarizó con las demandas sociales: “Desde acá le mandamos toda la fuerza a nuestro Chile”

En Madrid, donde el cuadro nacional se prepara para las Finales de la Ensaladera de Plata, Nicolás Massú leyó un comunicado en representación del grupo. “Repudiamos todo tipo de violencia”, indicó.

Aunque en el equipo nacional de Copa Davis están entrenando a full en Madrid de cara a su participación en las Finales de la renovada Ensaladera de Plata, donde el martes enfrentarán a Argentina y el jueves a Alemania, también están pendientes del estallido social que se vive en Chile desde hace ya un mes.

Por eso, en la conferencia de prensa de este viernes, el capitán Nicolás Massú se refirió a ello leyendo un breve comunicado respecto a lo que acontece en el país, mostrando apoyo al movimiento y repudiando todo tipo de violencia.

«Como equipo de Copa Davis no queremos abstraernos de lo que ocurre en nuestro país y en forma conjunta solidarizamos con las demandas en el fondo, dado que en el deporte creemos en la solidaridad y en la confraternidad», expresó el Vampiro.

«Repudiamos todo tipo de violencia, en todas sus formas, y creemos que no se justifica bajo ningún tipo de expresión», añadió el doble campeón olímpico de Atenas 2004.

Por último, Massú sostuvo: «Desde acá le mandamos toda la fuerza a nuestro Chile, al que queremos ver unido, con grandes personas y con menos problemas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos