Finlandia jugará su primer torneo grande tras clasificar a la Eurocopa 2020

Los nórdicos vencieron por 3-0 como local a Liechtenstein y sellaron un inédito paso a la fase final del máximo torneo de naciones de Europa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La selección de fútbol de Finlandia obtuvo este viernes la conquista más importante de su historia, ya que tras vencer por 3-0 como local a Liechtenstein clasificó por primera vez a un torneo grande, en este caso la Eurocopa 2020.

Gracias a los goles de Jasse Tuominen (21') y Teemu Pukki (64' y 75'), la selección dirigida por Markku Kanerva logró el triunfo sobre Liechtenstein en Helsinki, con el que aseguró el segundo lugar del Grupo F de las clasificatorias a la Euro 2020, el que está liderado por Italia.

Después de 32 intentos fallidos, tanto de eliminatorias a la Euro como a la Copa del Mundo, Finlandia jugará por primera vez un torneo grande, con una generación en la que sobresalen el arquero Lukáš Hrádecký (Bayer Leverkusen), el mediocampista y capitán Tim Sparv (Midtjylland), el delantero Joel Pohjanpalo (Bayer Leverkusen), pero sobre todo el goleador Teemu Pukki (Norwich City).

Inglaterra y Francia consiguieron la clasificación a la Eurocopa 2020

Los tres leones vencieron 7-0 a Montenegro, y los galos sufrieron para vencer a Moldavia 2-1. A su vez, Portugal quedó a un paso de la clasificación al certamen continental.

Antes de esta histórica clasificación, el momento en el que más cerca estuvo Finlandia de alcanzar un gran torneo fue en las clasificatorias a la Eurocopa 2008, bajo el mandato técnico del inglés Roy Hodgson.

Esa selección del 2008 estaba liderada por un veterano Jari Litmanen (estrella del Ajax entre 1992-1998 y máxima figura histórica de Finlandia), y también contaba con otros nombres estelares como los arqueros Jussi Jääskeläinen y Antti Niemi, los defensas Sami Hyypiä y Petri Pasanen, además del goleador Mikael Forssell, entre otros.

Ecuador y Uruguay celebran con marcado sabor a recambio

La selección dirigida por Jorge Célico venció por 3-0 a Trinidad y Tobago, mientras que la escuadra comandada por el Maestro Tabarez derrotó por 2-1 a Hungría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo