El Gráfico Chile

Gary Medel y la suspensión del amistoso ante Perú: “Al llegar a Chile cambiamos de opinión”

El capitán de la selección chilena ratificó que el miércoles “hicimos una reunión entre todos y decidimos que no se jugaba. Fue unánime”.

Gary Medel, capitán de la selección chilena, se refirió a la decisión del plantel de no disputar el amistoso de la fecha FIFA frente a Perú en Lima debido a la crisis social que golpea al país desde hace cuatro semanas.

PUBLICIDAD

El Pitbull reconoció en entrevista con El Mercurio que en un principio iban a jugar, pero que «al llegar a Chile cambiamos de opinión. La gente, lo que está sucediendo en el país, nos hizo cambiar. Vimos en terreno la realidad de nuestro Chile. Vimos a la familia, los amigos, el barrio. No podíamos ir a jugar a Perú y no apoyar esta causa, eso nos motivó a todos».

Sobre cómo se gestó la decisión de no jugar, el volante del Bologna señaló que «nos íbamos a juntar el martes en Pinto Durán, pero como había paro nacional se decidió suspender el entrenamiento. Nos reunimos el miércoles por la mañana, hicimos una reunión entre todos y decidimos que no se jugaba. Cada uno dio su opinión y luego votamos; fue unánime«.

Y agregó: «Comunicamos la decisión de no viajar y seguir con los entrenamientos. Fuimos a la cancha, entrenamos y al volver la ANFP nos informó que ya habían publicado la suspensión del partido y que estábamos desconvocados, que cada uno se hacía responsable de hablar con sus clubes y solucionar el asunto. La ANFP lo decidió».

«Reaccionamos sorprendidos porque habíamos quedado en seguir entrenando hasta el sábado, hacer algo distinto, jugar un partido, seguir unidos. La ANFP decidió eso y no nos hacemos responsables», completó.

Medel fue más alá y aseguró que en medio de la crisis «deberíamos hacer algo, no sé, por los niños, la gente que más lo necesita. Los futbolistas que estamos podríamos hacer algo extra para tratar de ayudar. Nunca se ha hecho. Espero en el corto plazo hacer algo por lo que está pasando».

Finalmente, el formado en la UC reconoció que el técnico Reinaldo Rueda apoyó siempre la decisión de los jugadores. «Él estuvo ciento por ciento de acuerdo con nosotros en no jugar ese partido y decir que apoya la causa. Eso fue agradable y nos sorprendió bastante».

Tags

Lo Último