El Gráfico Chile

Johnny Herrera: “La gente del fútbol tiene que alimentar a sus hijos, incluso algunos trabajan de Uber”

Johnny Herrera se refirió a la reunión del Consejo de Presidentes del pasado jueves y reiteró su intención de que vuelva el torneo.

El capitán y arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió extensamente a las conclusiones que sacaron como club luego del Consejo de Presidentes del pasado jueves en la ANFP, que incluyó a todos los actores relacionados con el fútbol chileno, para ver la posibilidad del regreso del Campeonato Nacional 2019 y las demandas que existían en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Ante eso, el guardameta contó la necesidad que tienen ciertos jugadores de que vuelva a disputarse el campeonato, considerando que a algunos compañeros no les alcanza para llegar a fin de mes con el fútbol, menos si es que el torneo terminara ahora, con la opción de no percibir más sueldo durante el año.

«El fútbol es parte de nuestra sociedad, creo que más claro que eso fue lo que se dio ayer (el jueves), más claro imposible, con todos los clubes juntos, los presidentes y los futbolistas en un directorio, algo que nunca en el país había ocurrido y creo que nos hicimos escuchar a nuestra forma como parte del pueblo y parte del medio, sentimos que nos prestaron atención», aseguró Herrera.

Publicidad

«Dios quiera que la torta se reparta de mejor forma, nosotros tenemos compañeros y no es pomada, compañeros que se levantan a entrenar, corren dos o tres horas bajo el sol y después se van a trabajar de Uber, porque si sólo jugaran fútbol, no les alcanzaría para llegar a fin de mes y es la realidad de nuestro fútbol», agregó.

Además, el histórico arquero advirtió que «la gente del fútbol tiene que seguir alimentando a sus hijos, menos mal que en la reunión nos hicimos notar y feliz de la inclusión del fútbol femenino, de la Segunda División Profesional, que cayera algo de dinero del CDF para que vaya para allá. Apelamos a la inclusión».

Bajo el anuncio e intención de la ANFP de que vuelva el fútbol chileno el próximo fin de semana, la U enfrentaría a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Todo, sujeto a definiciones finales por parte del organismo rector del balompié criollo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último