Luego de 28 días desde que se inició el estallido social en Chile, parlamentarios de oficialismo y oposición anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito en abril de 2020, para decretar el apoyo de la ciudadania a una nueva carta fundamental, y quienes serían los redactores.
PUBLICIDAD
En ese sentido, para algunos, es un gran logro de las movilizaciones, calificando este hecho, como un histórico acuerdo de paz que pondrá fin a las manifestaciones. Por otra parte, es relevante consignar, que para otros actores sociales, es solo un paso y no el fin, por la lucha contra la desigualdad.
En ese contexto, el delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, ha sostenido abiertamente su intención de paz en tierras nacionales, para así poder retomar las actividades en el fútbol profesional.
De reanudarse el Campeonato Nacional, el cuadro de la Región de Coquimbo, recibirá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a O’Higgins de Rancagua, en un partido válido por la vigésima quinta fecha del certamen.
Que vuelva la #PazparaChile🇨🇱 y poder volver a darles una pequeña alegría a la gente ! @coquimbounido pumachile https://t.co/dzEm5B4K4F
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) November 14, 2019
Hoy mi marraqueta está más crujiente ! Chile va a cambiar y será más justo para todos ! El histórico acuerdo por La Paz social y la nueva constitución ❤️🇨🇱
— Mauricio Pinilla (@pinigol51) November 15, 2019