Mauricio Pinilla aplaudió el anuncio de una nueva constitución: "Chile va a cambiar y será más justo para todos"

El delantero de Coquimbo Unido, se mostró satisfecho con el futuro plebiscito y manifestó su intención de reanudar el torneo.

Por El Gráfico Chile

Luego de 28 días desde que se inició el estallido social en Chile, parlamentarios de oficialismo y oposición anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito en abril de 2020, para decretar el apoyo de la ciudadania a una nueva carta fundamental, y quienes serían los redactores.

En ese sentido, para algunos, es un gran logro de las movilizaciones, calificando este hecho, como un histórico acuerdo de paz que pondrá fin a las manifestaciones. Por otra parte, es relevante consignar, que para otros actores sociales, es solo un paso y no el fin, por la lucha contra la desigualdad.

En ese contexto, el delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, ha sostenido abiertamente su intención de paz en tierras nacionales, para así poder retomar las actividades en el fútbol profesional.

De reanudarse el Campeonato Nacional, el cuadro de la Región de Coquimbo, recibirá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a O'Higgins de Rancagua, en un partido válido por la vigésima quinta fecha del certamen.

Más que en el ’73: El estallido social del 2019 se convertirá en el paro más largo del fútbol chileno

La Primavera de Chile ha provocado la suspensión del fútbol profesional por cinco semanas y acumularía cerca de 36 días sin jugarse. Eso, si es que vuelve el torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo