Rafael Nadal remonta heroicamente ante Tsitsipas y se podría enfrentar a Federer en las semifinales del Masters

El tenista español dio vuelta el partido contra el griego para quedar con un pie en la siguiente ronda, donde enfrentaría al suizo. Depende de un triunfo de Medvedev sobre Zverev.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal (1º del ranking de la ATP) necesitó dos horas y 52 minutos para derrotar al griego Stefano Tsitsipas (6º) por parciales de 6-7(4), 6-4 y 7-5, y así dar un paso importante a las semifinales de las ATP Finals en Londres.

El mallorquín tuvo un trabajado partido ante el ya clasificado tenista de 21 años. Luego de su derrota contra el alemán Alexander Zverev (7º) y la heroica remontada frente al ruso Daniil Medvedev (4º), el español, quien terminará el año en el primer lugar del ranking, necesitaba ganar para seguir con vida en el Masters.

Y el número uno del mundo mostró su mejor tenis para dar un paso hacia la siguiente ronda. Con un gran primer servicio, con el que no cedió ningún break, además de los 38 tiros ganadores que tuvo durante el encuentro, Rafa pudo superar a Tsitsipas, pese a caer en el set inicial.

Ahora, Nadal debe esperar un triunfo de Medvedev sobre Zverev para asegurar su paso a la siguiente ronda. En el caso de que pase a las semifinales, se enfrentará a Roger Federer (3º) y reeditaría el clásico mundial del tenis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo