Gareca y suspensión de duelo con Perú: "Respetamos la decisión de Chile, pero no me gustan los imprevistos"

El técnico de la selección peruana se enfocó en la alegría de Lima por recibir la Final de Copa Libertadores y lamentó no tener otro rival como la Roja.

Por El Gráfico Chile

Los jugadores de la selección chilena de fútbol decidieron no jugar el partido amistoso programado que tenían frente a Perú, debido al estallido social y las manifestaciones que se viven hoy en día en nuestro país. La decisión fue tomada una vez reunidos todos en Juan Pinto Durán y que generó mucha molestia en el fútbol peruano.

Muestra de ello fueron las declaraciones emitidas por el técnico de la selección incaica, Ricardo Gareca, quien dijo respetar la decisión, pero también entregó sus descargos por cómo afecta a su programación y al no poder conseguir otro rival que esté "al nivel" de Chile.

"Sucedió un acontecimiento difícil. Respetamos la decisión de los muchachos de Chile. Es algo que uno no tiene programado. No me gustan los imprevistos. Decidimos jugar un solo partido. La expectativa era con Chile por lo que se genera, pero ante la situación de bajar este nivel no creo que sea bueno para nadie, pero respetamos a todas las selecciones", dijo el DT en conferencia de prensa.

"Es una pena por Chile por todo lo que está viviendo. Pero a favor de Perú, la final de la Copa Libertadores es un acontecimiento único. Lima va a estar a la altura de las circunstancias, no tengo dudas", agregó celebrando la suspensión de la Final única en Santiago por las protestas sociales.

Gary Medel y la suspensión del amistoso ante Perú: "Al llegar a Chile cambiamos de opinión"

El capitán de la selección chilena ratificó que el miércoles "hicimos una reunión entre todos y decidimos que no se jugaba. Fue unánime".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo