El Gráfico Chile

Carla Guerrero, Pancha Lara, Yanara Aedo y Camila Sáez se van a paro en el fútbol femenino de España

La Liga Iberdrola donde militan las chilenas quedó detenida debido a la huelga de futbolistas en el país ibérico. Las jugadoras hispanas piden un trato igualitario y profesionalismo.

Desde hace muchos años que el fútbol femenino viene pidiendo un trato igualitario con sus pares hombres. Es por eso que en España no aguantaron más y las jugadoras de la Liga Iberdrola decidieron parar la actividad hasta que se cumplan sus demandas.

PUBLICIDAD

El torneo donde juegan las chilenas Carla Guerrero, Camila Sáez (Rayo Vallecano), Yanara Aedo y Francisca Lara (Sevilla) no se pudo reanudar luego de la doble fecha FIFA donde las seleccionadas enfrentaron en dos oportunidades a Australia.

En un comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), las jugadoras demandan un convenio de derechos laborales que garantice salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del 100% del sueldo cuando hayan lesiones, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas, limitación de la parcialidad, entre otros.

Recomendado

La lista de demandas exige un sueldo mínimo de 16.000 euros brutos, el que la Real Federación Española de Fútbol ya anunció que asumirá en parte para 18 jugadoras por plantilla para que luego ese aumente de parte de los clubes a 18 mil o 20 mil.

Por ahora no hay acuerdo y la huelga será indefinida, según anuncian las futbolistas.

Tags

Lo Último