Moisés Villarroel furioso por término del Fútbol Joven: "Huachipato fue campeón con dos partidos más"

El técnico de la Sub 19 de Santiago Wanderers manifestó su molestia con la ANFP por el anticipado término de los torneos del fútbol formativo en Chile.

Por El Gráfico Chile - Aton Chile

Las movilizaciones sociales en nuestro país dejaron muchas consecuencias en el fútbol chileno. Aunque los partidos del fútbol profesional ya tienen fecha para reiniciar sus acciones, el campeonato del Fútbol Joven se dio por finalizado luego de que el Consejo Extraordinario de Presidentes de la ANFP lo dictaminara.

Tanto los torneos de la Sub 15, 16, 17 y 19 tuvieron que dejar sus respectivas competiciones a la deriva, dejando más que una polémica. Y es que con la culminación de los torneos, Huachipato se coronó campeón del Clausura 2019 por ser el actual puntero de la liga, lo que le permitirá jugar contra Colo Colo, monarca del Apertura, para definir al representante chileno en Copa Libertadores.

Todo este panorama, generó una fuerte molestia en Santiago Wanderers y a su técnico Moisés Villarroel. La razón es que el Decano ocupó el segundo casillero con los mismos puntos que los acereros, pero con menor diferencia de gol. Pero el problema no radica acá, sino que en los duelos disputados, donde los porteños tienen dos compromisos menos.

"Nosotros como Wanderers nos deja incomodo la situación y la determinación que tomó la ANFP con el tema del fútbol formativo, porque da por campeón en el segundo semestre a Huachipato, en una Sub 19 en la que se pelea un cupo a Copa Libertadores, que se tiene que jugar contra Colo Colo", comenzó hablando el mundialista de Francia 1998 en Fox Sports.

"Se da de campeón a ellos con dos partidos más, en igualdad de puntajes con nosotros, que tenemos dos partidos menos. ¿Cuál es el criterio de la ANFP para dar campeón a un equipo que tiene dos partidos más? Si vamos por un tema de porcentaje, también no teníamos como perder. En la Sub 19 somos los únicos que no hemos perdido. Es mayor la molestia para la gente del fútbol formativo y los niños que terminan su periodo de juvenil (categoría 1999), que tenían la ilusión de ir a una Copa Libertadores, lo que es difícil para un equipo de regiones por los recursos que se manejan", agregó.

¿Se jugará al fin? Ya hay programación de la fecha 26 donde la UC puede ser campeón del torneo

La ANFP y los clubes esperan que el próximo fin de semana vuelva el fútbol chileno, que ha sufrido la para más larga de su historia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo