El Gráfico Chile

¿Fue gol o no? Perú cayó ante Colombia en su polémico último partido de la temporada

El combinado albirrojo cayó por 1 a 0 ante los cafetaleros en Miami con un gol en la agonía y que los peruanos alegaron hasta el final.

Con tanto de Wilson Morelos en tiempo añadido, Colombia venció a Perú por 1-0 en el último amistoso de los albirrojos en el año, después de la suspensión del partido ante Chile que se iba a jugar en Lima el 19 de este mes.

El gol de Morelos llegó a los 90+3’, cuando un tiro libre de Mateus Uribe fue cabeceado por el propio Morelos. El arquero peruano Pedro Gallese contuvo débilmente y el rebote lo aprovechó el mismo delantero para tocarla.

Sin embargo, Gallese atrapó el balón dentro del arco, lo que fue cobrado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo como gol. Esto desató los reclamos del cuadro peruano ante la polémica jugada.

https://www.youtube.com/watch?v=fYg8qxr_8AE

«Hicimos buen partido y no es posible que alguien venga a malograr un partido tan bonito. El árbitro apoyó a Colombia. En el gol, hablé con el línea y me dice el árbitro está lejos y si fue así, es imposible que cobre gol. ¿Cómo va ver que es gol si está lejos?», comentó el peruano Renato Tapia.

La polémica fue lo más destacado de un partido que entregó pocas emociones, con escasas ocasiones de gol y con mas refriegas en el mediocampo. En Perú jugó el delantero de Colo Colo, Gabriel Costa, quien entró a los 88’.

De esta forma, Perú cierra su año 2019, luego de que la selección chilena suspendiera el encuentro que tenía programado con ellos, para este martes 19 de noviembre. Colombia, en tanto, le resta un amistosos más, contra Ecuador en Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos