Tsitsipas derrota a Federer y "cumple su sueño" al llegar a la final del torneo de maestros

El griego número 7 del mundo continua mostrando su gran tenis en Londres y ahora venció a su majestad en dos set, igualando su récord ante Fedex.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela

Stefanos Tsitsipas (7º del Ranking ATP) confirmó su gran momento y derrotó a Roger Federer (3º) por parciales de 6-3 y 6-4, asegurando su paso a la final de los ATP Finals. El griego venció por segunda vez al suizo, igualando el registro entre ambos 2-2, sumado además un triunfo por WO en el Master 1000 de Roma a favor del joven tenista.

El helvético comenzó dominando el partido gracias a su gran fondo físico, sumado a su gran primer servicio que tuvo un 63% de efectividad. En contra parte, Federer tuvo problemas para cerrar los puntos de quiebre a su favor, concretando solo 1 de los 12 que se le presentaron.

Tsitsipas, que a sus 21 años está jugando su primer torneo de maestros, señaló después de la victoria que "me recuerdo a mí mismo como uno de esos niños que ven este torneo. Los sueños se hacen realidad".

De esta forma, el oriundo de Atenas ahora espera rival entre el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem (5º) y el alemán Alexander Zverev (7º), para la esperada final de los ATP Finals en Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo