La acusación de Felipe Flores por el retorno del fútbol: "Quizás hay mucho dinero de por medio para no suspender"

El delantero de Deportes Antofagasta sostuvo que la posición de su plantel es no reanudar el torneo. "La ANFP espera que un jugador termine herido para no jugar más", manifestó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El próximo viernes 22 de noviembre volverá a disputarse el Campeonato Nacional 2019 de Primera División, tras un acuerdo entre distintos estamentos del fútbol, entre ellos el Sifup. Sin embargo, aquella determinación no genera consenso entre los jugadores.

Desde el plantel de Deportes Antofagasta, el delantero Felipe Flores aseguró que la postura de su plantel era no reanudar el fútbol y dar por terminado el Campeonato. "Los jugadores no queremos que se juegue más este torneo, aunque no sé si nuestro voto pesará… Hicimos una votación en el equipo y se concluyó que no queríamos jugar y se lo hicimos llegar al Sifup", declaró el formado en Colo Colo en entrevista con El Mercurio.

"No sé si nos consideraron o solo se dejan llevar por lo que opinen los tres clubes grandes. Nuestro capitán, el Chapa Rojas escribió eso en el famoso grupo de Whatsapp que tienen los capitanes, pero tampoco pasó nada", estableció el atacante de 32 años.

Por lo mismo, Flores manifestó que "hay molestias. Somos jugadores igual que todos. Y muchos piensan como nosotros: que no se puede jugar sea por las demandas sociales o porque no hay seguridad. Quizás hay mucho dinero de por medio para no suspender".

Por la fecha 25, en la que se interrumpió el desarrollo del Campeonato, Antofagasta tenía que visitar Curicó Unido. Y justamente sobre dicho duelo, Felipe Flores advirtió que "desde Curicó, ya nos avisaron que tuviéramos cuidado, que harán lo imposible para que el partido no se juegue, que nos irían a buscar al hotel y que no nos dejarían salir del estadio. La ANFP espera que un jugador termine herido para no jugar más".

¿Se jugará al fin? Ya hay programación de la fecha 26 donde la UC puede ser campeón del torneo

La ANFP y los clubes esperan que el próximo fin de semana vuelva el fútbol chileno, que ha sufrido la para más larga de su historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo