Sin presión y tranquilo. Así se mostró el tenista chileno Nicolás Jarry (77º) para lo que será su debut en las Finales de la Copa Davis 2019 que se llevarán a cabo en Madrid, en la que el equipo nacional comenzará enfrentando la serie ante Argentina por el Grupo C.
PUBLICIDAD
El segundo singilsta de Chile tendrá su estreno ante Guido Pella, este martes 19 de noviembre. Al respecto, comentó que «aA mí me gusta abrir las series, estar cero a cero y darle el primer punto a Chile sería lo más bonito».
«No siento presión para abrir y la cabeza está mucho más tranquila, porque entrando segundo uno está mucho más emocionado por el estrés del primer partido», agregó.
Jarry recordó la serie de 2018 ante Argentina en San Juan, en la que Chile cayó por un ajustado 3-2. «Cuando jugamos contra Argentina teníamos el público en contra y él estaba con el sonido a su favor, ahora será un poco más mixto», dijo sobre el último enfrentamiento ante los trasandinos.
De hecho el dos se Chile confesó que «la serie con Argentina (del 2018 en San Juan) es de las experiencias que más me van a quedar en la vida por cómo fue toda la serie, por lo que sentí en la cancha, por la serie y por el público».