El Gráfico Chile

Caputto y el complejo presente de la U: “No escapamos de la situación país y por eso es difícil enfocarse”

El técnico de los azules se refirió al posible regreso del Campeonato Nacional este fin de semana y luego del partido amistoso frente a Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile jugó un partido amistoso frente a Audax Italiano el pasado sábado en el Centro Deportivo Azul, en medio de su preparación para el posible regreso del Campeonato Nacional 2019 el próximo fin de semana. Los laicos derrotaron 2 a 1 a los itálicos, en un partido que fue destacado por su técnico Hernán Caputto, quien además confesó que ha sido difícil «enfocarse» en el fútbol y en la posición compleja de pelear para evitar el descenso, considerando el estallido social que vive el país. 

«Me pareció bastante interesante, aunque el calor merma un poco los ritmos, nos genera competitividad, fuimos de menor a mayor, eso es bueno porque genera competencias, el equipo lo hizo de buena manera y compitieron casi todos los jugadores. He visto un compromiso muy grande de ellos en lo que son los entrenamientos y la planificación, independiente de los cambios que se generan dentro de la semana», aseguró Caputto al sitio oficial de la U.

«Estoy con mucho optimismo, mis jugadores también, no podemos escapar de lo que ha pasado en el país, pero el enfoque es difícil generarlo si no hay una claridad de cuándo se va a jugar», agregó.

Además, Caputto celebró que «tenemos a casi todos nuestros jugadores a disposición, faltaría Augusto (Barrios) que esté entrenando normal en la parte fútbol, porque ya ha superado su lesión. Diego Carrasco podría estar con nosotros para el próximo partido».

El duelo de la U frente a los acereros está programado -hasta el momento- para el próximo domingo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos