Apenas quince segundos privaron a Chile de quedarse con el quinto lugar en la competencia de juniors del Six Days de enduro de Portugal y que habría significado igualar su mejor actuación histórica en esta competencia.
PUBLICIDAD
La escuadra formada por Sebastián Pakciarz (Husqvarna), Sebastián Taverne (KTM) y Lucas Valdebenito (Beta) acumularon un tiempo de 15.20’27” en los seis días de carreras y que finalizaron con una especial en Portimao.
Pese a recortar distancias en la última jornada, el esfuerzo de los nacionales quedó corto y se quedaron a un cuarto de minuto del equipo de Bélgica, que registró 15.20’12», asegurando así el quinto lugar.
La general en la serie junior la ganó Australia, con un crono de 13.57’03”, y el podio fue completado por Estados Unidos, a 9’13”, y España, a 28’49” de los vencedores. El cuarto puesto, en tanto, fue para Portugal.
A nivel individual, en tanto, Taverne remató en el puesto 54º con un tiempo de 4.54’05” y se quedó con la medalla de oro, la 34ª para un piloto chileno, tras quedar dentro del 10% de exceso de tiempo del ganador, el australiano Daniel Sanders.
“Estoy feliz de haberlo dado todo en estos Six Days, del oro que me llevo a casa y del apoyo de mis compañeros, que fue muy importante”, declaró Taverne.
A su vez, Valdebenito terminó 72º con 5.08’01” y Pakciarz fue 81º con 5.18’20”; ambos fueron medallas de plata por terminar dentro del 25% de exceso de tiempo.
El World Trophy del Six Days se lo llevó Estados Unidos con 13.44’17”, seguido de Australia e Italia.