Marc Márquez cierra el año de MotoGP ganando en Valencia

El piloto español se quedó con la victoria en la última fecha del año y permitió la Triple Corona para Honda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Para no ser menos, Marc Márquez cerró el 2019 de la misma forma como fue toda la temporada del MotoGP: dominando. El español se llevó el último festejo del año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y permitió, de paso, que Honda lograra la Triple Corona.

Márquez les pudo recuperar de una mala salida y recortó rápidamente la distancia al francés Fabio Quartararo, quien largó en la pole. En la octava vuelta, la Honda del español fue capaz de sobrepasar la Yamaha del galo y capturar la punta, puesto que no soltó hasta el final.

Márquez registró 41’21”469 para las 27 vueltas del circuito, superando por un poco más de un segundo a Quartararo. El podio lo completó el australiano Jack Miller (Ducati), a 2”409 del español.

Con la victoria, Honda pudo concretar la Triple Corona del MotoGP: ya tenía el título de pilotos con el propio español y el de constructores y en Valencia pudo amarrar el de equipos: el Repsol Honda Team de Márquez y Jorge Lorenzo sumó 458 puntos, 13 más que el Mission Winnow Ducati.

A propósito de Lorenzo, Valencia fue la última carrera del piloto español, que había anunciado su retiro de las motos en la previa de la carrera.

Max Verstappen no tuvo oposición en el GP de Brasil de Fórmula Uno

El piloto de Red Bull fue superior a sus rivales y se llevó la victoria. Hamilton fue sancionado y se cayó del podio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo