Para no ser menos, Marc Márquez cerró el 2019 de la misma forma como fue toda la temporada del MotoGP: dominando. El español se llevó el último festejo del año en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y permitió, de paso, que Honda lograra la Triple Corona.
PUBLICIDAD
Márquez les pudo recuperar de una mala salida y recortó rápidamente la distancia al francés Fabio Quartararo, quien largó en la pole. En la octava vuelta, la Honda del español fue capaz de sobrepasar la Yamaha del galo y capturar la punta, puesto que no soltó hasta el final.
Márquez registró 41’21”469 para las 27 vueltas del circuito, superando por un poco más de un segundo a Quartararo. El podio lo completó el australiano Jack Miller (Ducati), a 2”409 del español.
Con la victoria, Honda pudo concretar la Triple Corona del MotoGP: ya tenía el título de pilotos con el propio español y el de constructores y en Valencia pudo amarrar el de equipos: el Repsol Honda Team de Márquez y Jorge Lorenzo sumó 458 puntos, 13 más que el Mission Winnow Ducati.
A propósito de Lorenzo, Valencia fue la última carrera del piloto español, que había anunciado su retiro de las motos en la previa de la carrera.