Max Verstappen no tuvo oposición en el GP de Brasil de Fórmula Uno

El piloto de Red Bull fue superior a sus rivales y se llevó la victoria. Hamilton fue sancionado y se cayó del podio.

Por José Contreras

El piloto de Red Bull Max Verstappen, ganó el Gran Premio Fórmula Uno de Brasil, para la octava victoria de su joven carrera, en una jornada que acabó en desastre para ambos Ferrari.

Verstappen controló la mayoría de la carrera en Interlagos, que vio una dramática colisión de última hora entre los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, cuando ambos peleaban por el cuarto puesto. Ninguno de los dos pudo finalizar.

Pierre Gasly, de Toro Rosso, se subió por primera vez a un podio de F1 tras finalizar un segundo lugar, delante del seis veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes. El monarca cruzó tercero la meta, pero fue penalizado después de la carrera por un toque que causó un trompo al Red Bull de Alexander Albon.

La convicción de Garin para la Davis: "Mis aspiraciones son ganar, no vengo a competir, quiero ganar"

El número uno de Chile (34º) mostró confianza con miras a su debut en la serie ante Argentina, instancia en la que tendrá que enfrentar a Diego Schwartzman (14°).

Por el incidente, Hamilton recibió cinco segundos de castigo, por lo que bajó al cuarto lugar. El tercer puesto, por esto, fue tomado por el español Carlos Sainz (McLaren), en lo que fue el primero para el piloto en su carrera y el primero de la escudería desde 2014.

Hamilton, que ganó en Interlagos en el 2018, dijo que Verstappen fue “simplemente más rápido que nosotros en las rectas” y “no hubo nada que hacer”.

Verstappen aseguró que “Lewis fue muy rápido, así que tuve que seguir presionando… tuvimos un par de buenas maniobras con él y en adelante pude controlar la carrera”.

El GP brasileño fue la penúltima carrera de la campaña. El de Abu Dhabi se corre el 1 de diciembre.

Hamilton se había asegurado ya el título de la campaña en la carrera previa en Estados Unidos. Su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, que no finalizó la carrera, se había asegurado a su vez el segundo puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo