El Gráfico Chile

Schwartzman advierte sobre el nivel de Garin: “Hay que estar atento y sacarlo de esa tranquilidad cuando las cosas salen bien”

El número uno de Argentina (14º) elogió al mejor singlista de Chile (34º), con miras al enfrentamiento de este martes por las Finales de las Copa Davis.

Profundos elogios recibió el chileno Cristian Garin (34º) de parte del número uno de Argentina Diego Schwartzman (14º), en la previa del choque que sostendrán este martes en la serie válida por las Finales de la Copa Davis 2019 en Madrid.

Schwartzman dijo que si Garin «está en sus buenos días, tendrá una forma de agresividad y una mezcla de defensa que es buena». En la misma línea, el mejor singlista argentino comentó que Gago «ha sabido mejorar sus mejores tiros. Se dio cuenta que había tiros con los que hacía mucho daño y a eso le incluyó paciencia y competitividad contra los mejores. Hay que estar atento y sacarlo de esa tranquilidad cuando las cosas salen bien».

Peque recordó la serie en San Juan del 2018, cuando derrotó a Garin en el punto que selló el ajustado triunfo 3-2 sobre Chile, para destacar el crecimiento que ha exhibido su próximo contrincante. «Desde esa serie que empezó a jugar mejor. Le hizo bien a su carrera, más allá de haber perdido los dos partidos. Jugó de buena manera, fueron partidos duros. Desde chico que juega bien al tenis y sabíamos que iba a lograr cosas buenas. Por ese lado no sorprende su nivel», afirmó.

Sobre el duelo de este martes, por el Grupo C de las Finales de la Davis 2019, Schwartzman sostuvo que «será difícil. Los dos tuvimos un gran año. Volvió a consolidarse y mejoró mucho con respecto al año pasado. Ganó títulos y tuvo etapas buenas. Los dos tenemos una forma de jugar que nos gusta ser agresivos y defender bien. Si los dos estamos en un buen nivel, saldrá un buen partido».

«Es muy fino, ganará el que logre más solidez, tranquilidad y paciencia en los partidos. Los dos lo hacemos bien cuando estamos cómodos y hay que lograrlo cuando no estás. Pasará por ahí. Si estamos en condiciones, será muy fino», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos