El Gráfico Chile

Maestro a los 21: Stefanos Tsitsipas hizo historia y superó a Dominic Thiem en el ATP Finals de Londres

El griego mostró su excelente nivel ante el pupilo de Nicolás Massú y se impuso en tres mangas, para ganar por primera vez en su corta carrera el Masters de fin de año.

Nicolás Massú no podrá llegar del todo feliz a capitanear al equipo chileno de Copa Davis, porque su pupilo en el circuito, el austríaco Dominic Thiem (5º) no pudo quedarse con el ATP Finals de Londres, tras caer ante el talentoso griego Stefanos Tsitsipas (6º).

El heleno de 21 años podrá contar que pese a su corta carrera ya es un maestro, porque se impuso en un apretado partido por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4), en dos horas y 37 minutos de juego.

Como era de esperarse, el partido fue un «recital de palos», porque ambos jugadores se caracterizan por ser ofensivos y pegarle fuerte a la pelota, lo que finalmente ocurrió en el O2 de Londres, sobre todo en la primera manga, que fue la más pareja, donde el dirigido por el entrenador chileno se quedó con el parcial, superando al griego por apenas un punto en el conteo total (45 contra 44).

En el segundo parcial apareció todo el poderío de Tsitsipas, quien con un juego sólido desde el fondo, mandó durante todo el desarrollo, con números casi perfectos, porque convirtió dos de las tres posibilidades de quiebre que tuvo, mientras que no afrontó ninguna en contra.

En el set definitivo se pensó que iba a ser un trámite para el oriundo de Atenas, ya que tomó el servicio de su rival en el tercer juego, sin embargo Thiem sacó la misma garra de su coach para quebrar de vuelta en el sexto game y así poner todo nivelado, con un juego de alto voltaje, siendo el revés paralelo su arma más letal.

Luego de ello siguió la paridad, la que recién se rompió en el desempate, donde tuvo mejor temple Tsitsipas, que alcanzó un mini break más que Thiem, para así quedarse con la victoria.

En tanto, la dupla francesa compuesta por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut superó al binomio del sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus por 6-3 y 6-4, para quedarse con el título en el cuadro de dobles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos