El Gráfico Chile

Argentina le empató a Uruguay en el último segundo gracias a un penal de Lionel Messi

En el partido de selecciones más repetido de la historia, los transandinos salvaron el empate en la parte final del partido, evitando el triunfo 101 de Tabárez.

Argentina empató en los últimos minutos 2-2 ante Uruguay gracias a un penal que cobró Lionel Messi. Los transandinos evitaron que Óscar Washington Tabárez alcanzara su triunfo 101 dirigiendo a los charrúas.

Aún así la celeste comenzó dominando y abrió la cuenta a los 34 minutos, cuando en una gran jugada colectiva Lucas Torreira centró para Luis Suárez, quien cedió de primera a Edinson Cavani y así el delantero del Paris Saint-Germain convirtiera su tanto número 50 con su selección.

En el segundo tiempo, la albiceleste siguió atacando, equiparando las acciones y transformando a Martín Campaña en buena figura del encuentro. Así fue como a los 63′ Messi cobró un tiro libro que Sergio Agüero conectó de cabeza para empatar.

Aunque la igualdad duró solo 5 minutos, ya que a los 68′ desde una falta directa Suárez marcó el 2-1 a favor de los orientales, con complicidad del portero de Boca Juniors Esteban Andrada, quien jugó los dos partidos en el equipo de Lionel Scaloni ante la ausencia de Franco Armani, por estar preparando la final de la Copa Libertadores con River Plate.

Pero en los últimos minutos el juez cobró un penal luego de una mano de Martín Cáceres dentro del área, el que Messi convirtió tras una gran definición, a diferencia del partido anterior ante Brasil.

De esta forma el clásico del río de La Plata terminó en empate en su partido número 192, siendo el encuentro entre selecciones más disputado en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos