Cecilia Pérez lo confirma: "Comprometimos la infraestructura y el patrocinio para el ATP 250 de Santiago"

La ministra del Deporte fue clara eso sí, que "no podemos hoy comprometer recursos para que el torneo se financie con recursos del Estado".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que el Gobierno hará los esfuerzos para llevar a cabo sin contratiempos el ATP 250 de Santiago el próximo año y que apoyará el evento con patrocinio e infraestructura, aunque desestimó destinar recursos económicos dada la situación social que vive el país.

"Nos juntamos con los organizadores hace más de una semana y si bien no podemos hoy comprometer recursos para que el ATP se pueda financiar con recursos del Estado, ellos tienen posiblidad de conseguir recursos con empresa privada", declaró Pérez.

La secretaria de estado agregó que que "comprometimos la infraestructura que es el Estadio Nacional y también patrocinarlos para conseguir recursos privados y que el ATP sea una realidad en nuestro país. Eso quieren los organizadores y eso esperamos como Gobierno".

Respecto a la reanudación del Campeonato Nacional, Pérez señaló que "efectivamente es una decisión de la ANFP, que ha tenido reuniones con los presidentes de los clubes más el Sifup y establecieron una mesa de coordinación con la Intendencia y Estadio Seguro para ver fecha a fecha la posibilidad de normalizar el fútbol que es lo que se han comprometido todos".

ATP de Santiago pende de un hilo: Se quedó sin aporte estatal para la edición 2020

Según explicó la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, debido al estallido social que atraviesa Chile se reajustaron las medidas presupuestarios, donde uno de los eventos más perjudicados será el ATP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo