El Gráfico Chile

¿Y Colo Colo? Brian Fernández regresaría a Racing tras abrupta salida de la MLS

El delantero argentino volvería a la Academia para recibir ayuda médica tras haber sido despedido de Portland Timbers por incumplimiento al programa de abuso de sustancias.

Brian Fernández no lo pasa nada de bien. El delantero argentino, que protagonizara una tremenda temporada en Unión La Calera en el primer semestre de 2018, fue despedido del Portland Timbers de la MLS de manera inesperada.

PUBLICIDAD

Si bien el club no especificó los motivos de la rescisión del contrato, medios estadounidenses afirmaron que la medida fue tomada luego que el jugador incumplió con el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH), en el que el propio atacante se había inscrito en octubre ante el riesgo de volver a caer en el consumo de drogas.

En medio de ese escenario, Racing, el club que formó a Fernández, le abrió la puerta de retorno para ayudarlo en su tratamiento y a no perder ritmo de competencia. «El miércoles nos vamos a juntar con Brian para ponernos a su disposición. La idea, como siempre, es apoyarlo en lo humano, siempre que se deje ayudar», dijo el presidente de la Academia, Víctor Blanco al diario Olé.

Recomendado

Eso sí, el timonel de Racing prefirió mantener cautela ante la opción de fichar a Fernández para la próxima temporada. «Eso dependerá de su voluntad. Hoy no pensamos en eso. De lo deportivo, por ahora nada», señaló Blanco al periódico trasandino.

Desde su partida al Necaxa desde Unión La Calera, Colo Colo siempre mostró interés en fichar al argentino de 25 años. Incluso hasta el propio jugador no escondió sus ganas de vestir la camiseta del Cacique ¿Vuelve a Chile?

Tags

Lo Último