¿Fin de ciclo? Maradona estaría viviendo sus últimos días como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata

El presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino no se presentará a las elecciones, por lo que la continuidad del zurdo está duda, una vez que dijo que su continuidad dependía de esta directiva.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El ciclo de Diego Armando Maradona en la banca de Gimnasia y Esgrima de La Plata podría llegar a su fin más pronto de lo esperado. El presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, no se presentará las elecciones, lo que complica seriamente la continuidad del "10" en la banca tripera.

"Sigo si el presidente sigue…", indicó el ex Napoli hace unos días, dejando entrever su adiós si la actual directiva no iba a la reelección. Sin embargo, como el actual mandamás de la institución no llegó a acuerdo para la conformación de una lista del oficialismo, el ex entrenador de la selección de Argentina dejaría Gimnasia después de dos meses y ocho partidos dirigidos.

La pareja de Maradona, Rocío Oliva, anunció que su continuidad en el equipo podría peligrar si Pellegrino no sigue como timonel del club. "Diego es así, 'yo vengo con vos y me voy con vos'. De hecho en la selección Argentina pasó algo parecido. Por eso seguramente se va a ir de Gimnasia, porque se va el presidente que lo llamó cuando no lo había llamado nadie. Fue la única persona que le dio esta oportunidad. No es cuestión de convencerlo, creo que estaría bien la decisión que tome", señaló Oliva en diálogo con Fox Sports.

Finalmente, Oliva agregó que el campeón del mundo en México 1986 ha recibido ofrecimientos de otros equipos de la Superliga Argentina: "Ahora quizás lo llamen de otros clubes. No sé qué pensaban, que no podía dirigir o que no estaba capacitado. Ya tiene ofertas de Argentinos Juniors y de Godoy Cruz".

El entrenador de 59 años arribó a Gimnasia en septiembre de este año, con el objetivo de salvar al equipo del descenso a la Primera B Nacional. Maradona logró sacar al equipo del último lugar del torneo trasandino, sin embargo, sigue en la última posición de los promedios, lo que significaría la pérdida de la categoría.

Por eso, tras dos meses de proceso, ocho partidos dirigidos, donde cosechó tres triunfos y cinco derrotas, el astro podría abandonar La Plata. ¿Dirá adiós al Lobo?

Gimnasia de Maradona goleó al Aldosivi de Hoyos y se ilusiona con abandonar la zona de descenso en Argentina

El Lobo derrotó por 3-0 al Tiburón en Mar del Plata, por la fecha 13 de la Superliga Argentina. Los triperos acumularon su tercera victoria en el torneo transandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo