El formato de la fase de grupos en las Finales de la Copa Davis 2019 y el camino que le espera a Chile

El equipo chileno, de lograr avanzar en el torneo mundial del tenis, tendría tres escenarios posibles en la ronda de los cuartos de final.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Tras la conformación de los grupos de las Finales de la Copa Davis, a disputarse entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid, Chile capitaneado por Nicolás Massú quedó en el grupo C junto a Alemania y Argentina. 

Ya conocidos los rivales y sabiendo que, por ejemplo, Alexander Zverev no jugará con los alemanes y el lesionado Juan Martín del Potro tampoco lo hará por los trasandinos en el clásico, el equipo del Vampiro se ilusiona con avanzar a la siguiente ronda, que, con el nuevo formato instaurado por la empresa que preside Gerard Piqué, Kosmos, vendría a ser cuartos de final.

Pero ¿cuál es el nuevo sistema de la Copa Davis?

El formato de la renovada Copa Davis

La primera ronda de las Finales de la Copa Davis tiene 6 grupos de 3 países cada uno. En estos, a la siguiente ronda clasificarán todos los primeros y los dos mejores segundos de la competencia, los que serán establecidos en relación a los sets y puntos ganados de la serie en disputa y luego sorteados en la siguiente fase.

Así, esos ocho clasificados disputarán la instancia de cuartos de final, donde las parejas de los ganadores del grupo A y B -que corresponden a las zonas donde están los mejores cabezas de serie- serán sorteadas ante los mejores segundos de la primera ronda, para luego dejar sucesivamente emparejamientos entre los restantes primeros de sus grupos.

¿Cuáles son los tres escenarios probables de Chile en caso de avanzar?

De clasificar el equipo chileno a la siguiente instancia de Copa Davis, los escenarios de combinación de rivales serían los siguientes:

  • Escenario 1: Chile gana su grupo. Al ser primero debe automáticamente enfrentar al ganador del grupo E, del cual los posibles rivales serían: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
  • Escenario 2: Chile termina entre los dos mejores segundos de la clasificación, por lo que en el sorteo queda frente al ganador del grupo A, por lo tanto los posibles rivales son: Francia, Serbia o Japón.
  • Escenario 3: Chile acaba entre los dos mejores segundos de la clasificación y en el sorteo queda frente al ganador del grupo B, que pueden ser: Croacia, España y Rusia.

Chile en las Finales de la Copa Davis 2019: Rivales, días, horarios y quién transmite por TV

El equipo chileno con Cristian Garin y Nicolás Jarry a la cabeza tendrá una durísima tarea en este inédito formato de la Ensaladera de Plata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo