El Gráfico Chile

La huelga en el fútbol femenino en España asegura un sueldo mínimo de más de un millón de pesos al mes

Las seleccionadas chilenas no jugaron este fin de semana tras la fecha FIFA, pero el problema comenzó a destrabarse luego de asegurar 16 mil euros brutos al año como salario base.

La huelga del fútbol femenino en España llegó a su fin. Después de sólo una fecha detenida en la Liga Iberdrola, las Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegó a un acuerdo con los clubes y terminó con el paro.

Desde la AFE anunciaron que «se ha llegado a un acuerdo para trabajar en la propuesta del Ministerio del Trabajo«, la cual consiste en asegurar los 16.000 euros brutos anuales (poco más de $13.700.000) como salario mínimo para las jugadoras, para el cual la Real Federación Española de Fútbol entregará un aporte.

Eso sí, las negociaciones continúan, ya que los clubes proponen un 50% de parcialidad laboral, mientras que desde la AFE quieren asegurar un 75%, lo que influye directamente en el pago de las cotizaciones según la legislación española. El convenio se firmará el próximo 20 de diciembre y, además, también queda una larga lista en el petitorio de las futbolistas.

De esta forma, el torneo donde juegan las seleccionadas chilenas Yanara Aedo, Francisca Lara (Sevilla), Camila Sáez y Carla Guerrero (Rayo Vallecano) volverá el próximo fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

https://twitter.com/afefutbol/status/1196468900394913793

Tags

Lo Último


Te recomendamos