Caputto buscará "devolverle el foco" a la U y salvarla del descenso con protagonistas rescatados en el receso

Los azules han entrenado sin parar durante las semanas de movilizaciones sociales en Chile y jugado partidos amistosos donde destacaron nuevos nombres.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

El estallido social que se produjo en Chile hace un mes hizo paralizar diferentes actividades en el país y entre ellas estuvo incluido el fútbol profesional. Con el Campeonato Nacional y la Copa Chile 2019 en sus rectas finales, los diferentes clubes nacionales tuvieron que tomar decisiones sobre cómo iban a trabajar mientras el movimiento seguía y en el caso de Universidad de Chile, la decisión fue no paralizar los trabajos y seguir entrenando diariamente.

Dentro de ese mismo escenario, los azules realizaron partidos amistosos en el Centro Deportivo Azul donde enfrentaron a Barnechea (5-2), Magallanes (2-1) y Audax Italiano (2-1). A pesar de que el técnico Hernán Caputto confesó que "no habían podido escapar de lo que ha pasado en el país" y que por ello "el enfoque era difícil generarlo si no hay una claridad de cuándo se va a jugar", también declaró estar optimista para lo que viene.

Considerando que la U se encuentra en una incómoda posición en la tabla de posiciones (14º) y con posibilidades reales de descender a la segunda división a fin de temporada; Caputto ha buscado motivar constantemente a sus jugadores durante este mes y por ello cree que llega bien preparado para el partido de reanudación de torneo que tendrán frente a Huachipato este fin de semana. 

Junto a eso, el entrenador de los universitarios también ha celebrado poder recuperar el nivel de algunos jugadores que no estaban rindiendo en cancha, pero que en las últimas semanas han tenido una suerte de despertar. Además de Ángelo Henríquez que ya había mostrado luces de buen juego antes del receso, el DT también destaca las ganas y buen juego que han mostrado futbolistas como Marcos Riquelme, Pablo Parra y Gonzalo Espinoza; a quienes tendrá muy bien considerado para la recta final del año.

Todo esto, sumado a que Caputto pudo recuperar al lesionado defensa Diego Carrasco y también ha podido ver de regreso a Augusto Barrios en cancha, a pesar de que aún no está considerado para volver a ser parte de una nómina de los laicos todavía.

El duelo de la U frente a los acereros está programado -hasta el momento- para el próximo domingo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.

Caputto y el complejo presente de la U: "No escapamos de la situación país y por eso es difícil enfocarse"

El técnico de los azules se refirió al posible regreso del Campeonato Nacional este fin de semana y luego del partido amistoso frente a Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo