El Gráfico Chile

La fe de Massú mueve montañas en Copa Davis: “Tenemos dos jugadores jóvenes que le pueden ganar a cualquiera”

Chile iniciará su participación en las Finales del Grupo Mundial este martes ante Argentina y dos días después se verá las caras con Alemania.

Nicolás Massu, capitán del equipo chileno de la Copa Davis 2019, habló este lunes previo al debut de Chile en las Finales del certamen que se disputan en Madrid ante Argentina, desde las 7:00 horas de nuestro país en la Caja Mágica de Madrid.

El Vampiro tiene mucha fe en lo que puede hacer la escuadra nacional ante los trasandinos y dos días después contra Alemania, y así lo expresó en la conferencia de prensa previa al campeonato: «Tenemos dos jugadores jóvenes que le pueden ganar a cualquiera si andan derechos».

«Esta es una Copa Davis nueva, distinta. No es un solo rival. Acá se juega dos días para clasificar, entonces hay que manejar bien la táctica, saber cómo están los jugadores físicamente«, comenzó expresando el doble campeón olímpico en rueda de prensa. «Antes era a cinco sets, ahora a tres, casi continuo, y hay que manejar todas esas opciones con todos los equipos y capitanes en la misma situación«, añadió.

«Es después de una temporada larga, con jugadores que llegan con algunas molestias, en nuestro grupo Argentina, Alemania y nosotros tenemos posibilidades de pasar«, sostuvo el Nico.

Por otra parte, el viñamarino analizó a sus próximos rivales y tuvo palabras para destacar a los tenistas chilenos: «Será difícil para todos, porque no hay tanta diferencia en el ranking. Argentina tiene el mejor ranking con Schwartzman y Pella, los alemanes tienen una gran pareja de dobles y singlistas duros«, enfatizó.

«Por nuestro lado, tenemos dos jugadores jóvenes que le pueden ganar a cualquiera si andan derechos. Además han jugado juntos en dobles, está Hans (Podlipnik) con Jarry, y tenemos un equipo que se puede manejar y con dos jugadores jóvenes: Barrios jugó bien ante Austria y Tabilo viene subiendo«, concluyó Massu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos