Michel Platini destroza el VAR: “Es una hermosa mierda”

El otrora presidente de la UEFA, criticó la implementación de la tecnología en el arbitraje y defendió su inocencia en el caso de corrupción en la concesión del Mundial de Fútbol en Catar 2020.

Por El Gráfico Chile

Luego de la inauguración del videoarbitraje (VAR) en 2016, la implementación de la nueva tecnología que busca generar un fútbol mas justo, ha traído consigo, diversas reacciones en distintos actores del fútbol mundial. Ahora, fue el turno de Michel Platini, ex jugador francés y ex presidente de la UEFA, quien criticó duramente la asistencia de video.

"Me llevaría media hora explicar por qué no resuelve los problemas, los mueve, estoy en contra del VAR, creo que es una hermosa mierda", enfatizó Platini sobre el mentado VAR.

Por otra parte, habló sobre su posible regreso al fútbol, luego de cumplir en octubre, su inhabilitación por corrupción, que le impedía realizar cualquier actividad ligada con el fútbol: "A los 64 años todavía tengo la oportunidad de hacer una última aventura, pero no me quiero equivocar y tengo que pensarlo".

Finalmente, defendió su inocencia y recalcó que "no existe ningún tipo de contacto" con el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "Sufrí un mes tras la acusación, luego pensé en defenderme. Después de la absolución por parte de la Justicia suiza, ahora soy yo quien explica cómo han ido las cosas".

"En la FIFA no me querían como presidente porque deseaba defender al fútbol y era el único ex jugador que podía convertirse en presidente", sentenció.

La defensa de Michel Platini: "Me siento totalmente ajeno a estos asuntos"

El ex presidente de la UEFA fue interrogado por los investigadores que estudian irregularidades en la designación de Catar como sede para el Mundial 2022.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo