El Gráfico Chile

Calculadora de la Fe Católica: La combinación de resultados que le daría el título a la UC en el retorno del fútbol chileno

Este viernes 22 de noviembre retorna el Campeonato Nacional 2019, con el desarrollo de la fecha 26. La Franja debe recibir en San Carlos de Apoquindo a Audax Italiano.

En los planes de la ANFP, este viernes 22 de noviembre debe retornar el fútbol chileno tras un largo receso producto del estallido social que enfrenta Chile. Si todo sale como esperan en Quilín, el Campeonato Nacional 2019 se debería reanudar este fin de semana y con ello se presenta la opción de que Universidad Católica se pueda alzar como campeón.

PUBLICIDAD

Los cruzados, líderes de la Primera División con una contundente ventaja, podrían quedarse con el máximo título de la temporada 2019 este domingo en San Carlos de Apoquindo, cuando reciban a Audax Italiano desde las 17:30, por la fecha 26.

En el último Consejo de Presidentes de la ANFP se decidió que el torneo se retomará este viernes, pero con el desarrollo de la fecha 26, es decir, quedará postergada la jornada 25, en la que Católica debía jugar como local ante Colo Colo, su más cercano escolta en la parte alta de la tabla de posiciones.

Recomendado

Independiente de ese cambio, la Franja enfrentará esta nueva del fútbol chileno con la opción matemática de gritar campeón. Para ello necesita vencer a Audax Italiano y que en otras dos canchas se produzcan resultados a su favor.

El sábado, a partir de las 17:00, Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido en el Monuental. Si el Cacique pierde ante el elenco de la Cuarta Región, se abre una de las puertas que permitirían el título cruzado en la fecha 26.

A esa hipotética derrota de Colo Colo se debe sumar que Palestino enrede puntos en su visita a Everton, el domingo en Viña del Mar a partir de las 12:00. Un empate o una derrota árabe allanarían la pista para los cruzados.

Tags

Lo Último