El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez pone dudas sobre el retorno del fútbol: “Si no hay seguridad en los alrededores del estadio, es difícil”

El delantero de la U analizó el estallido social en Chile y el próximo partido de los azules ante Huachipato en el sur, válido por la fecha 26 del torneo.

Tras casi un mes de receso por el estallido social en Chile, el Campeonato Nacional de Primera División volverá a ver acción. Uno de los partidos más destacados será el que protagonizarán Universidad de Chile y Huachipato, el próximo domingo 24 de noviembre, en un encuentro válido por la jornada 26. El delantero azul, Ángelo Henríquez, analizó el tenso clima que vive el país y el encuentro ante los acereros en el sur.

PUBLICIDAD

«Es un tema complicado, es un tema difícil, que no sé cuando se resolverá, pero espero que se llegue a una solución en beneficio de todos los chilenos«, indicó el atacante en conferencia de prensa.

Henríquez fue empático con las demandas sociales y señaló que “se entiende todo lo que pide la gente. No se han obtenido respuestas concretas, ni transparencia con las soluciones. La gente estará enojada y seguirá peleando”.

Recomendado

El ex ariete de Dinamo Zagreb aseguró que solo jugarán si están dadas las condiciones de seguridad: “Tenemos la misma postura desde que comenzó todo. Intentar jugar solo si están las condiciones de seguridad, y prepararnos siempre para el retorno del campeonato”.

El jugador de 25 años cree que si no hay la suficiente seguridad en los estadios, se dificultará la reanudación del Campeonato Nacional: «Nosotros debemos estar dispuestos a lo que nos digan. Si no hay seguridad en la ciudad que se juegue y en los alrededores del estadio, es difícil«.

Las demandas es un tema que va más allá del fútbol. El fútbol abarca mucha gente, y si las personas están en contra de un partido, y lo intentan boicotear, es difícil que haya seguridad con tanta masa de gente, sobretodo como lleva la U al estadio«, complementó.

Además, Henríquez hizo un diagnóstico sobre los encuentros que le quedan por disputar al cuadro laico en el año, donde buscará mantener la categoría: “Quedan seis partidos, donde se juega mucho. Si se reanuda, hay seis finales. Es un rival difícil y necesitamos ganar. No podemos dejar de trabajar y de entrenar al máximo, debemos estar listos para cuando sea«.

Finalmente, sobre las cuatro semanas de receso, el ex seleccionado nacional agregó: “Es como una pretemporada. Se trabaja de igual forma como si estuvieses en competencia. Se vive de la misma forma y se prepara cada uno en integrarse en el sistema táctico”.

Universidad de Chile y Huachipato se enfrentarán por la fecha 26 del Campeonato Nacional. El partido será el próximo domingo 24 de noviembre en el estadio CAP, a partir de las 11:30 horas.

Tags

Lo Último