Respiran los fanáticos del tenis: Desde la ATP confirmaron el Abierto de Santiago para el próximo año

A partir de un comunicado emitido por los organizadores del torneo, se ratificó la realización del certamen en nuestra capital. Con esto, se despejan las dudas, luego de que el Gobierno no comprometiera recursos debido al estallido social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Luego de muchas dudas sobre su realización, desde la ATP anunciaron la realización definitiva del Abierto de Santiago en febrero próximo. Chile albergará un torneo de esta categoría tras seis años.

Desde el ente avisaron que el país cuenta con las condiciones para acoger la próxima fecha del ATP Tour y con una organización capaz de implementarlo. Además, la Asociación ratificó a Catalina Fillol como directora del torneo, quien representará a la empresa SACS, compañía asociada con Octagon para la realización del campeonato.

Cabe recordar que el ATP había sido puesto en duda, luego de que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmara que se retiraría el aporte estatal producto del estallido social que vive Chile. Sin embargo, desde SACS/Octagon se mostraron confiados en que se logrará el financiamiento para el desarrollo del torneo.

Al respecto, Catalina Fillol comentó: "Estamos enfocados en recuperar esta fecha oficial, que durante mucho tiempo estuvo ausente en nuestro país, y confiamos en que contaremos con el apoyo de los auspiciadores para un espectáculo de primer nivel".

Recordar que, pese a que desde el Gobierno se había confirmado que no se entregarán recursos, Cecilia Pérez comentó que "comprometimos la infraestructura y el patrocinio para el ATP 250 de Santiago".

Cecilia Pérez lo confirma: "Comprometimos la infraestructura y el patrocinio para el ATP 250 de Santiago"

La ministra del Deporte fue clara eso sí, que "no podemos hoy comprometer recursos para que el torneo se financie con recursos del Estado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo