El Gráfico Chile

Ya empezó la Conmebol: evalúan suspender el sorteo de las Clasificatorias a Catar 2022 y mantener el antiguo calendario

Varias federaciones quieren mantener el mismo fixture que llevó a Rusia 2018, una idea que no gusta en la ANFP que quiere cambiarlo.

Conmebol tenía presupuestado para el 3 de diciembre el sorteo del calendario de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, esa idea podría cambiar radicalmente.

De acuerdo a varios medios de la región, la Conmebol decidió postergar para dos semanas después la ceremonia en Paraguay, vale decir para el próximo 17 del mismo mes junto con el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque esa ceremonia podría ni siquiera realizarse.

No sólo eso, el ente rector del balompié sudamericano estudia una idea más descabellada, la cual sostienen algunas federaciones de la región: Mantener el calendario de las últimas Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Esa opción no gusta en la ANFP, que intentará buscar que todo se mantenga igual. Recordemos que Chile inició y terminó el camino a la última Copa del Mundo ante Brasil, lo que desagrada a la regencia nacional.

La ruta al Mundial de Qatar 2022 comenzará a disputarse en marzo de 2020 y se extenderán hasta noviembre de 2021. Ese 3 de diciembre se realizará solamente el sorteo de la próxima Copa América 2020 que se realizará en Argentina y Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos