Hinchas de Huachipato llaman a boicotear el partido con la U y el regreso del fútbol chileno sigue en entredicho

Los acereros se medirá ante los azules el próximo domingo, en el retorno del Campeonato Nacional tras el estallido social surgido en Chile.

Por El Gráfico Chile

Luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmara el retorno del fútbol profesional para este viernes 22 de noviembre, luego de cinco semanas de paralización por el estallido social en Chile, las barras de los principales equipos del país han sacado la voz.

Esta vez, fue el turno de la hinchada de Huachipato, Los Acereros, quienes este martes  lanzaron un comunicado oficial, amenazando con boicotear cualquier intento de de volver a jugar fútbol con normalidad.

Lo anterior, debido al estallido social que vive Chile desde mediados de octubre, la crisis política, las violaciones a los derechos humanos y las demandas de justicia por parte de familias y manifestantes hacia los responsables de la represión policial que ha causado graves hechos de violencia.

"Los Acereros se adhieren a las demandas exigidas por el pueblo, por lo cual exigimos la suspensión total del torneo: no permitiremos que se juegue ningún partido de fútbol profesional en la provincia de Concepción", señala la barra Siderúrgica.

En concreto, la programación detalla que Universidad de Chile llegará hasta Talcahuano para medirse ante Huachipato el domingo 24 de noviembre a las 11:30 horas, en lo que será la vigésima sexta fecha del Torneo Nacional.

En lo futbolístico, el cuadro de la Región del BioBío, marcha sexto en la tabla con 34 unidades, posicionándose en zona de clasificación a torneos internacionales.

Por su parte, la U, ya no se encuentra en zona de descenso, ubicándose en en el décimo cuarto lugar con 24 puntos.

La acusación de Felipe Flores por el retorno del fútbol: "Quizás hay mucho dinero de por medio para no suspender"

El delantero de Deportes Antofagasta sostuvo que la posición de su plantel es no reanudar el torneo. "La ANFP espera que un jugador termine herido para no jugar más", manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo