El presidente de la Federación Española de Fútbol (EFEF), Luis Rubiales, anunció sorpresivamente este martes que Luis Enrique vuelve a ser el entrenador de la selección hispana para la Euro 2020.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de España, Rubiales anunció que Robert Moreno dejó de ser seleccionador nacional español, pese a que clasificó al equipo al torneo europeo.
«Hoy podemos confirmar que Luis Enrique vuelve a su puesto de seleccionador. Todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendía abiertas las puertas de la selección. Transparencia y rigor«, dijo el presidente.
La polémica se dio porque Moreno quería seguir en su cargo, pero el ex DT del Barcelona tenía todo para regresar a la banca tras su trágica salida en junio pasado producto de la enfermedad de su pequeña hija que luego le costó la vida.
«El propio Robert Moreno nos dice que quiere acordar su salida para no impedir la vuelta de Luis Enrique. Pero nos dice el mismo día del partido que se quiere marchar«, añadió Rubiales, acusado de forzar la salida del ahora ex técnico para lograr la vuelta del ex volante.
Finalmente, el timonel señaló que «siempre hemos actuado con rigor, transparencia y coherencia. No hemos cambiado nuestro mensaje. Se ha sido leal con Luis Enrique como la persona que ha ocupado su puesto. Sólo han cambiado los tiempos, la exigencia de Robert Moreno, de saberlo ya, por solo estar valorando la vuelta de Luis Enrique. Una valoración. Luis Enrique es el líder de este proyecto. Este es un proyecto que comenzó con la ronda clasificatoria de la Eurocopa y que continuará hasta Qatar 2022«.