Gallardo estudia cambiar el sistema y poner a Paulo Díaz como titular en River para la final de la Libertadores

El entrenador del equipo millonario planea un cambio de esquema con cinco defensores ante Flamengo y probó al chileno dentro de la oncena titular que jugará en Lima.

Por El Gráfico Chile

River Plate continúa preparándose para jugar su tercera final de Copa Libertadores en cinco años. El campeón defensor del certamen continental se enfrentará a Flamengo, el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Nacional de Lima, por ende, el entrenador de los transandinos, Marcelo Gallardo, planifica la oncena titular para la instancia decisiva, donde el chileno Paulo Díaz podría aparecer desde el arranque ante los brasileños.

El Muñeco planea cambiar el esquema que viene utilizando en los últimos encuentros para contrarrestar el poderío ofensivo del Mengao. El ex mediocampista probó al seleccionado nacional en una línea de tres zagueros junto a Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola en el entrenamiento, siendo afectado el volante Exequiel Palacios, quien saldría del equipo titular.

De esta forma, Gallardo dispondría el mismo sistema que en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en La Bombonera. Pese a que el partido terminó empatado 2-2, la inclusión del tercer central le permitió a Gonzalo Montiel y Milton Casco proyectarse con mayor libertad al ataque y contrarrestar la subida de los extremos xeneize.

Roberto Tobar fue designado para dirigir la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo

El árbitro chileno volverá a impartir justicia en la definición continental. En tanto, Piero Maza estará en el VAR a cargo del peruano Diego Haro.

Cabe recordar que esta solo fue una variante de Gallardo con Díaz entre los titulares. Sin embargo, si no está convencido, seguirá utilizando el 4-4-2, esquema que viene utilizando durante la mayor parte del semestre.

Los equipos que probó Gallardo en River:

  • Posible formación de River Plate sin Paulo Díaz: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
  • Posible oncena titular de River Plate con Paulo Díaz: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Flamengo y River Plate se enfrentarán el próximo sábado 23 de noviembre, en la final de la Copa Libertadores 2019. El encuentro será en el estadio Nacional de Lima, Perú, desde las 17:00 horas.

River Plate vs. Flamengo: ¿Cuándo, a qué hora y quién transmite la final de la Libertadores 2019 en Lima?

Argentinos y brasileños decidirán en la capital peruana al nuevo monarca del fútbol sudamericano, en la primera definición única de la historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo