El pésimo momento de Jarry se extendió ante Pella en la Davis y complicó a Chile ante Argentina

El número dos nacional jugó un mal partido y terminó inclinándose en dos sets ante el tenista trasandino. Ahora Cristian Garin intentará igualar la serie.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry extendió su pésimo momento en el circuito a ocho derrotas seguidas (sin contar los Juegos Panamericanos de Lima) y cayó en el estreno de Chile ante Argentina en las Finales de la Copa Davis 2019, que se disputan en la Caja Mágica de Madrid.

El nacional perdió este martes por 4-6 y 3-6 ante Guido Pella en el primer duelo de la serie Chile-Argentina, por el Grupo C del certamen, dejando al cuadro capitaneado por Nicolás Massú con la cuenta 0-1 abajo.

Jarry exhibió un bajo nivel de juego y desde el comienzo mostró muchas dudas. De hecho, Pella le quebró en el primer game del partido y se adelantó hasta 5-2 arriba en el parcial. Sin embargo, el trasandino se puso un poco nervioso y cedió su servicio, lo que le dio vida al chileno, que no supo aprovechar esa "ventanita" y volvió a perder su turno de saque para caer 6-4.

Todos los resultados de la Finales de la Copa Davis de Madrid

Revisa cómo avanza día a día el torneo que termina con el año tenístico de la temporada, donde Chile es parte del Grupo C.

Y en el segundo, todo fue parejo hasta el octavo game, donde el zurdo trasandino volvió a aprovechar los errores del nieto de Jaime Fillol y logró el quiebre fundamental para adelantarse 5-3 y luego sentenció el triunfo con su saque para darle el 1-0 a su país en esta serie a tres partidos.

Tras el partido, Jarry indicó a TVN: "Esperé un partido parejo, debí estar paciente, la pelota no me llegaba, estaba jugando mucho mejor que él, lamentable el ultimo game donde me quebró, me apure un poquito. Hay que seguir analizando lo que pasó".

En el segundo single de la serie, Cristian Garin se verá las caras con Diego Schwartman, con la obligación de ganar para mantener la serie viva hasta el dobles.

Revive la derrota de Jarry ante Pella

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo