El Gráfico Chile

Alemania bajó a Argentina y se jugará la clasificación ante Chile en la Copa Davis

El conjunto europeo se quedó con los dos singles y abrochó la serie temprano frente al cuadro transandino. Este jueves buscarán los cuartos ante el elenco nacional.

Alemania debutó con todo en las Finales de la Copa Davis, porque se impuso ante Argentina en Madrid, gracias al gran rendimiento de sus singlistas, y este jueves buscará su clasificación a cuartos de final ante Chile.

A primera hora fue el turno de los números 2 de cada país, donde se hizo más fuerte el germano Philipp Kohlschreiber (79º), quien tuvo que batallar ante Guido Pella (25º) para darle el primer punto al cuadro capitaneado por Michael Kohlmann.

El europeo se repuso al buen arranque del zurdo, porque tuvo que dar vuelta el marcador y se impuso por 1-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego en la cancha 2 de la Caja Mágica.

Luego fue el turno de los mejores tenistas de cada equipo, y aquí se produjo la sorpresa, porque el alemán Jan-Lennard Struff (35º) hizo valer su potencia y derrotó al favorito Diego Schwartzman (14º) por 6-3 y 7-6 (8).

En el dobles también se impuso el equipo alemán, porque la pareja de Kevin Krawietz (9º dobles) y Andreas Mies (11º dobles) dio cuenta de Máximo González (34º dobles) y Leonardo Mayer (61º dobles) por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (18), sellando la serie por 3-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos