Colo Colo

Barra de Coquimbo Unido amenaza con no dejar salir al equipo de la ciudad para el partido con Colo Colo

Los hinchas del cuadro pirata señaló que no dejarán “que el plantel salga del puerto” debido a las acusaciones por violaciones a los derechos humanos en el país.

Si bien el partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido está rodeado de la incertidumbre por las amenazas de la Garra Blanca para que no se juegue, ahora se sumaron las de la barra Al Hueso Pirata.

Los hinchas aurinegros señalaron por medio de un comunicado en su página oficial de Facebook que el Campeonato Nacional volverá debido a «la presión del Gobierno y el CDF» visitando la capital, el «epicentro de la brutal represión estatal que al día de hoy ha dejado a mas de 200 luchadoras y luchadores con perdida parcial de la visión y una cifra indeterminada de víctimas por perdigones de acero» usados por carabineros.

En ese sentido, los fanáticos declararon que «es impensado que el futbol pueda reanudarse. No existen las condiciones ni para la gente ni para el plantel de nuestro club. Por lo mismo, como barra, no dejaremos que el plantel salga del puerto«.

De esta forma, la hinchada coquimbana se suma a otras como Los de Abajo, Los Cruzados y la Garra Blanca a la negativa que vuelva el torneo local, el cual empieza a acortar su calendario para alcanzar los plazos que exige Conmebol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos